¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Funcionamiento de la Picoboard con el Scratch 1.4

  • La Picoboard es una tarjeta de sensores que se puede conectar al programa scratch 1.4 (próximamente, esto será posible con el scratch 2.0). La tarjeta presenta 4 sensores que son: el deslizador, el pulsador, el de sonido y el sensor de luz. Pero además, permite incluir 4 sensores a mayores.
  • En el siguiente vídeo se muestra como se pueden programar los 4 sensores fijos de la tarjeta Picoboard, así como, una termoresistencia conectada al puerto A y que controla la temperatura.
  • En el vídeo no se ve la tarjeta de sensores. Ésta, con el sensor de temperatura (Termoresistencia) se muestra en la siguiente imagen:

  • El vídeo es el siguiente:

Prueba de sensores con Picoboard from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
Se explica la programación y funcionamiento de la tarjeta de sensores Picoboard con el Scratch 1.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario