¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Proyectos Scratch

  • Teorema de Pitágoras (Demostración)


  • Juego: Un día de xantar
Es un juego sencillo, con unas altísimas posibilidades de ganar. En el juego hay tres elementos, que son: el pulpo (hambriento), los peces y la medusa. El pulpo debe comer 50 peces y tener cuidado de no tocar la medusa, ya que, por cada toque perderá una de las vidas.
El pulpo dispone de 3 vidas y el juegador ganará, si ni las pierde y el pulpo se queda sin hambre. Es decir, se coma 50 peces.


  • Juego: Cangrexo versus Polbo
Es un  juego divertido y extresante, a la par que difícil, pero no imposible. Podemos decir que es un juego para intrépidos. En el juego hay 3 elementos, que son: El cangrejo (que es el protagonista y es el objeto que mueve el jugador), el pez (que debe ser comido por el camgrejo) y el pulpo (que se dedica a matar al cangrejo). Por lo tanto, el cangrejo debe cuidarse del pulpo, pero no sólo de él, también de sus clones.
El cangrejo dipone de 5 vidas y ganará, si no las pierde y se come 45 peces. Mucha suerte!

Para mover el cangrejo usarás los cursores o flechas de desplazamiento: derecha, izquierda, arriba y abajo. Ahh, para comenzar el juego, como siempre, hay que hacer click en la bandera verde.


  • Juego: Atrapa al robot
Este juego de scratch es muy sencillo y se basa en realizar clonaciones (2 ya que con 3 resultaba muy complicado ganar) del robot de inicio. El jugador debe acertar con el robot original para así poder ganar. Para ello, utilizará el ratón y pinchará en el robot que considere que es el correcto. Si acierta, gana y se acaba el juego. En caso contrario, puede seguir intentándolo.


  • Juego: Ayuda a Bee Bot


  • Juego del laberinto


  • Pasapalabra de Tecnología
En este juego se puede interactuar de dos formas. Si decides jugar, responderás a una cuestiones. Pero también puedes crear tus propias preguntas. Para hacer este último, cuando te pregunte si quieres jugar, debes responder "n".


  • Simulación de un Parquímetro
Al hacer clic en cada moneda, se incremanta el dinero (en euros).
Al hacer clic en los botones más y menos del parquímetro, añadimos o restamos, respectivamente, 5 minutos en cada clic.
Automáticamente, al introducir el dinero y el tiempo de parking, nos ofrecerá el cambio.


  • Representación de una función cuadrática
Representa una parábola. Sólo hay que introducir los parámetros "a", "b" y "c".


  • Calculadora Básica
Calcula las operaciones básicas con los símbolos +, -, x y /.


  • Juego del Ahorcado
Personalizado en la figura de Saint-Exupéry ("Letras no Alobre")


  • Adivinar un número
Se trata de adivinar un número entre 1 y 20


  • Naves invasoras del espacio
El juego consiste en matar o destruir Aliens, los cuales viajan en las naves invasoras. Para ello disponemos de una nave terrestre que defenderá el planeta. Ganas cuando logres destruir a 75 aliens, pero ojo, según sumes niveles, éstos se clonarán más rápido. Las teclas que puedes usar son, para moverte, las flechas "derecha" e "izquierda", y para disparar el láser usarás la tecla "espacio".


  • Mecanismo andante
Precioso proyecto de "daponte" (Profesor de Física). En este proyecto podemos jugar con las teclas derecha/izquierda y de esa forma conseguimos mover el mecanismo. Para que se mueva la superficie hemos de darle a la tecla espacio. Además, podemos cambiar las variables de rotación φ y su velocidad. Simplemente, impresionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario